Feminismo – elementos que estoy a favor y en contra

6 Abr

993402_648519515169085_1857220222_n

Muchas veces en las redes sociales he criticado el comportamiento de las feministas radicales. Mucha gente seguro que piensa que soy un típico machista que niega la existencia de la discriminación sexista. Con este artículo quiero señalar que eso no es el caso y cualquiera que me conoce en persona sabría que durante toda la vida he reivindicado la igualdad de género. Sin embargo, dentro del movimiento feminista, como en todos los movimientos socio-políticos, hay elementos que estoy a favor y elementos que estoy en contra. Aquí hago un resumen.

Puntos a favor:

  • Estoy a favor del feminismo que cree que la mujer es igual de capaz que el hombre, tanto para hacer el bien como hacer el mal.
  • Estoy a favor del feminismo que reconoce que la discriminación y estereotipos sexuales existen, y ejercidos tanto por hombres como por mujeres.
  • Estoy a favor del feminismo que lucha contra el abuso sexual, la mutilación genital, las violaciones y la esclavitud sexual, independiente del género o edad de la víctima.
  • Estoy a favor del feminismo que lucha por la escolarización de niñas en países donde tradicionalmente sólo estudian varones.
  • Estoy a favor del feminismo que lucha por la igualdad salarial, que hombres y mujeres que realizan el mismo cargo de trabajo cobren el mismo sueldo.
  • Estoy a favor del feminismo que fomenta el compañerismo, amistad y camaradería entre personas de sexo opuesto.
  • Estoy a favor del feminismo pansexual que permite a las mujeres vivir y expresar sus deseos sexuales de modo libre y abierto, sin ser criticadas ni acosadas.
  • Estoy a favor del feminismo que lucha para que las mujeres puedan llevar el estilo de vida que desean, tanto para ser empresaria o ingeniera como para ser ama de casa o prostituta autónoma.
  • Estoy a favor del feminismo que pretende aumentar la presencia de mujeres en profesiones/actividades de dominación masculina inspirando con ejemplos reales de mujeres que destacan en el sector y los compañeros que las apoyan.
  • Estoy a favor del feminismo que pretende aumentar la presencia de mujeres en puestos directivos facilitando la compaginación de vida laboral y familiar, tanto para padres como para madres.
  • Estoy a favor del feminismo que reivindica el derecho al aborto.
  • Estoy a favor del feminismo que lucha en contra de cualquier forma de segregación sexual en el ámbito educativo, profesional o vida pública.
  • Estoy a favor del feminismo que reivindica que la equidad de sexos beneficia a toda la sociedad, también a hombres.
  • Y sobre todo, estoy a favor del feminismo que trata cualquier violación contra la dignidad de la mujer como un atentado contra todos seres humanos, y que la lucha de igualdad de género también sea una lucha de todos seres humanos.

Puntos en contra:

  • Estoy en contra del feminismo que hace propaganda de culpabilizar el hombre y victimizar la mujer.
  • Estoy en contra del feminismo que trata a todos los hombres como una casta privilegiada y represora, sólo por ser hombres.
  • Estoy en contra del feminismo que pretende que una mujer que abusa de un hombre es menos culpable de un hombre que abusa de una mujer, o que simplemente no existe.
  • Estoy en contra del feminismo que pretende que el acoso, las parejas posesivas, controladoras y manipuladoras sea solamente un problema de hombres contras mujeres.
  • Estoy en contra del feminismo que niega las diferencias biológicas, hormonales y psicológicas entre los sexos y atribuye cualquier diferencia de comportamiento y preferencias entre los sexos al machismo sin analizar las causas.
  • Estoy en contra del feminismo que pretende aumentar el porcentaje de mujeres en sectores de dominación masculina introduciendo cuotas de discriminación positiva.
  • Estoy en contra del feminismo que justifica dar ciertos privilegios exclusivos para mujeres para compensar los efectos del patriarcado.
  • Estoy en contra del feminismo que confunde cualquier tipo de coqueteo entre los sexos o cualquier conflicto de convivencia de pareja con el machismo.
  • Estoy en contra del feminismo que prohíbe a otras mujeres ponerse el velo o ejercer la prostitución, incluso cuando lo hacen de forma voluntaria.
  • Estoy en contra del feminismo que pretende conseguir la igualdad de resultados a través de separar los sexos en el ámbito educativo, social o laboral.
  • Estoy en contra del feminismo que alega que las mujeres deban ayudar siempre con prioridad a otras mujeres sólo por el hecho de ser mujeres.
  • Estoy en contra del feminismo que intenta imponer nuevas reglas de lenguaje de modo artificial, como decir “todos y todas”.
  • Estoy en contra del feminismo que ve la lucha de igualdad de género como una cuestión solamente de mujeres, excluyendo a los hombres.
  • Y sobre todo, estoy en contra del feminismo que pretende que su modo de lucha para la igualdad es el único válido, y cualquiera que lo cuestiona es machista.

Dicho eso, seguro que alguien me llamará machista…

 

20 comentarios to “Feminismo – elementos que estoy a favor y en contra”

  1. Fede mayo 3, 2015 a 4:27 pm #

    Concuerdo, creo que en todo, menos en el punto de imponer un lenguaje más inclusivo, aunque a pesar de que me moleste decir “todos y todas”, o ni siquiera lo diga, soy consciente de que hay discusión en cuanto a la dominación dentro del campo de la lingüística que, sin olvidar que es un acto poco repudiable y muy camuflado, no deja de ser un punto importante dentro de la conciencia machista general, tan sólo hace falta en pensar en lo importante que es el lenguaje en la vida humana. Saludos.

  2. Verónica Durán junio 23, 2015 a 7:40 am #

    Si supiera un poco más sobre la historia del feminismo, te darías cuebta de que la mayor parte de los puntos en contra, no son posturas feministas.

    • Anónimo septiembre 3, 2015 a 11:11 pm #

      Concuerdo contigo! A eso ya no le podemos llamar feminismo, pues éste busca la equidad de género, por ambos sexos, la igualdad de derechos, lucha contra la segregación sexual y la libertad de decidir qué estilo de vida llevar. No trata sobre una guerra contra los hombres.

      • Anonimo noviembre 23, 2016 a 12:41 pm #

        Pero aun asi se genera una desigualdad. Si el “objetivo” del feminismo es revalorizar a la mujer, no significa que se debe desmerecer al hombre. Ahora que me doy cuenta, el caso del feminismo no es el de “no cualquiera suma sin restar”.

    • Alda abril 19, 2017 a 4:29 am #

      Pero no podemos negar que las hay.
      Y mas ahora

    • A-Z mayo 4, 2017 a 3:35 am #

      Muy muy bueno!! 👍

    • Tremon agosto 29, 2017 a 2:33 pm #

      Ya sabe eso, se refiere al movimiento feminista de hoy en día, no al feminismo como tal

    • Lucas septiembre 13, 2017 a 8:02 pm #

      Si tu supieras en cambio que a medida que pasa el tiempo son las propias partidarias de la ideología feminista quienes cambian sus posturas según los puntos de vista contingentes, es obvio que la feminista que luchaba por el voto femenino es diametralmente opuesta a la feminista actual, y eso es porque actualmente las mujeres pueden votar, asimismo las feministas antiguas pero a su vez mas contemporáneas (refiriéndome a las feministas del siglo pasado) repudian a las feministas de la tercera ola por lo que repito: si tu supieras un poco mas del feminismo te darías cuenta de que existen muchas aristas correctas e incorrectas que no has descubierto.

  3. deme ortega junio 29, 2015 a 2:26 am #

    Yo de este tema no se mucho,solo opino por ahi.-
    Al hablar de la mujer y del hombre,creo que ese es un cuento pasado de moda,hoy hay que incluir a los Gay y a las chicas que les gustan otras chicas.
    El mariconeo como se llamaba en mi pueblo donde naci,eso esta de actualidad,
    se desean casar mujeres con mujeres,y adoptar hijos.igua lo que desan los del
    equipo contrario.
    Todo esto sin mirar los problemas psicologicos que les pueden acarrear a los ninos adoptados.
    Creo que los politicos de los paises Occidentales estan llevando al mundo a la destruccion
    familiar.,unicco valuarte de amor,comprension y afecto de un grupo familiar de seres humanos.en el mundo en que vivimos.

    • Tremon agosto 29, 2017 a 2:35 pm #

      Ningún problema psicológico, un amigo mio fue cuidado cuando era bebe y niño por su madre y su tía, que eran compañeras de piso porque su padre se marcho cuando el nacio y es una persona normal

  4. efren noviembre 15, 2015 a 10:41 pm #

    Exacto, estuve con una mujer así y es una pesadilla, yo creo en la igualdad y el respeto, y para esa persona si yo o algún hombre hacia algo mal era por ser hombre y si lo hacía alguna mujer buscaba alguna excusa; lo malinterpretaste, es que no es lo que parece, pero no es igual porque……. en fin, es una pena, pero el sexo no influye en la forma de pensar

  5. Ámbar noviembre 22, 2015 a 4:17 pm #

    El feminismo no es poner a la mujer frente al hombre, el feminismo no es lo contrario del machismo (a diferencia de él, que pone al hombre por frente a la mujer) El feminismo lucha por la igualdad de géneros, por la igualdad de oportunidades que durante décadas nos han sido negadas o prohibidas.

    • anonimo junio 12, 2017 a 7:39 pm #

      entonces… porque en lugar de llamarse feminismo no se llama igualdad? a demas yo estoy en contra de muchas feministas porque actualmente buscar hasta el ultimo rincón para echar en cara lo que es machista.

  6. Yosh diciembre 1, 2015 a 1:16 am #

    Megusta mucho las dos posturas

  7. Nikki marzo 3, 2017 a 2:49 am #

    Hola,realmente estoy a favor de todo lo que expusiste la lucha por la igualdad de géneros es de todo no solo de nosotras las mujeres.

  8. Alda abril 19, 2017 a 4:30 am #

    Esta muy bueno lo que decis
    Yo tambien pienso asi.
    Menos en el lenguaje por q no es claramente asi.
    Se plantea otra cosa.

  9. jesus mayo 1, 2017 a 7:53 pm #

    El feminismo que estas en contra es el feminismo actual, el de la 3 hola un feminismo hembrita que odia al hombre…
    la gran mayoría de violencia ejercida por hombres hacia las mujeres en España no es violencia machista, la cual se supone que ve a la mujer con inferioridad referente al hombre, la violencia que existe es creada por las injusticias, desigualdad de leyes que beneficia a la mujer y perjudican a los hombres, las injusticias crean violencia, no es justificable ni lo justifico, pero cuando a la hora de una separación los hombres tienen todas las de perder, pierden custodia compartida de los hijos, pierden casa, tienen que seguir pagando por unos hijos que no se le permite ver o compartirlos, se ve en la ruina en la calle, denuncias falsas puesta por las mujeres aconsejadas o no por sus abogados, para meterlos en la cárcel y llevar a estos hombres a la ruina, también hay hombres asesinados por sus mujeres, hombres que se suicidad que no tienen ningún tipo de protección, ayuda sicológica, casas de acogida como si tienen las mujeres y un sin fin de ayudas, oportunidades como pagarles 400 euros por la asistentas sociales solo con decir que sufren maltrato físico aunque sea mentira, y que hace el feminismo para resolver estas desigualdades e injusticias, nada y más aún el feminismo de la 3 hola, un feminismo hembrita, radical, que ve al hombre como el malo y el verdugo y ellas las buenas y las victimas un feminismo que odia al hombre y solo apoyan a las mujeres y a los hombres homosexuales , pero no a los hombres heterosexuales. y la mayoría de las mujeres el feminismo no las representa, y no hace falta se feminista para estar en contra del machismo, pues el feminismo actual el de la 3 hola politizado es hembrita .
    Especial informativo la dictadura del feminismo radical el actual el de la 3 hola:

  10. Tremon agosto 29, 2017 a 2:32 pm #

    Una sola palabra BRAVO de acuerdo en todo lo que has dicho

  11. Bruce septiembre 10, 2017 a 11:45 pm #

    Si más o menos mismo pensamiento , estoy en contra del aborto .

Trackbacks/Pingbacks

  1. PROS Y CONTRAS DEL FEMINISMO – byJaVi99 - agosto 30, 2016

    […] FUENTE: click aquí […]

Responder

